Pesca sostenible para latinos

piensa-verdeAsesores del programa marino de los condados de Lee y Collier, - Joy Hazell & Bryan Fluech- están reclutando pescadores Hispanos interesados en prácticas sostenibles de pesca.
La misión del programa marino, es aumentar el uso y conservación en las áreas costeras y recursos marinos para crear una economía de sostenibilidad ambientalmente. La pesca recreacional es una industria millonaria y el suroeste de la Florida es reconocida por tener los mejores lugares de pesca deportiva en la nación. Además, la oportunidad de tener recuerdos lindos y memorables al pescar hace que este sea un pasatiempo popular en muchas familias; ya que promueve unidad disfrutando del entorno exterior y de una comida nutritiva.
Muchos se preguntarán: ¿Pero, qué tiene que ver el pescado en mi plato con Sostenibilidad”?
Bueno, la verdad tiene que ver mucho y esto es lo que el programa oficialmente denominado “Esfuerzos Iniciales para Lograr la Participación de los Pescadores Hispanos de Florida en el Uso de Prácticas Sostenibles de Pesca” desea informar a  través de una serie de talleres educativos.
Estos talleres no sólo tienen como objetivo enseñar e informar a la audiencia hispana sobre las regulaciones y como aplicar prácticas sostenibles en la pesca sino, además, pretende recoger información sobre el conocimiento y las necesidades de los pescadores hispanos para así, poder mejorar los proyectos educativos a este respecto. Así mismo, este programa educativo esta autorizado para proveer licencias para pescar.
Pero, necesito una licencia de pescar aunque no lo hago frecuentemente? La respuesta es SI, ya que las nuevas regulaciones son efectivas tanto para los pescadores ocasionales como permanentes que pesquen en los arrecifes del Golfo de México, incluyendo vías navegables continentales (ríos).
¿Qué aprenderé en este taller?
• Regulación de pesca: Especies de peces, tamaño y épocas en las que se pueden o no capturarlos.
•Técnicas de atrapar y liberar: Tipos de equipos herramientas para ayudar a liberar peces sobrevivientes.
• Seguridad para consumir peces y comida marina: Beneficios y riesgos al consumir peces capturados
• Identificación de peces
• Residuos marinos: impacto de la basura en el medio ambiente marino.
• Asuntos de salud y sostenibilidad en la pesca: niveles de metílmercurio, parásitos, venenos naturales tales como, la ciguatera y los tóxicos presentes en las mareas rojas, los patógenos bacterianos y las alergias, por nombrar unos cuantos.
Estos talleres son gratuitos y además se ofrece un almuerzo gratis; como si fuera poco, se entregarán gratuitamente kits de pesca a los asistentes.
El taller Educativo tendrá lugar en Lee County, los días 21 de Octubre en la noche y el 24 de Octubre en la tarde. En Collier County serán los días 22 y 23 de Octubre en la noche.
Para obtener más información pueden comunicarse con Felipe Hernández: 239-895-3890 ó con Joy Hazell: 239-533-7518  UF/IFAS extensión. •

Deje un comentario